Propuesta académica

Koa acompaña el proceso de admisión de los estudiantes que ingresarán a Kínder mediante la realización de entrevistas a los padres, con la intención de conocer las familias de los estudiantes nuevos. Una vez estos estudiantes son admitidos se realiza una mañana de actividades lúdicas con el fin de conocer las características individuales y poder brindar un mejor acompañamiento una vez ingresen a la vida escolar. De igual forma, cuando los estudiantes que han sido admitidos corresponden a grados diferentes a Kínder, se realiza un acompañamiento a través de un programa denominado “Mi primer amigo”, el cual busca facilitar la adaptación de los estudiantes y permite que se identifiquen con mayor facilidad con el funcionamiento y rutinas propias del colegio.

Apoyo al aprendizaje

Brindamos apoyo a nuestra comunidad estudiantil cuando presenta condiciones especiales de aprendizaje o emocionales.

En el Centro de Consejería y Apoyo al Aprendizaje (Koa) acompañamos a nuestra comunidad estudiantil en las diferentes situaciones, tanto emocionales como conductuales y cognitivas, que puedan estar afectando el proceso escolar. Para esto contamos con profesionales expertos en neuropsicología, apoyo al aprendizaje, terapia ocupacional, fonoaudiología y consejería, encargados de realizar actividades enfocadas en la prevención, detección temprana e intervención de dificultades que impacten en el desarrollo emocional y cognitivo de nuestros estudiantes. La Montaña está comprometida con la formación de todos, sin importar sus características de aprendizaje. Es por estos que Koa orienta el programa de inclusión escolar a partir del diseño de recomendaciones, adecuaciones o modificaciones curriculares que permiten ajustar las demandas académicas, metodológicas o ambientales a las necesidades particulares, de acuerdo con el perfil cognitivo de cada uno de ellos. Como parte de este proceso los profesores cuentan con el apoyo de este equipo de profesionales para generar e implementar las estrategias que permitan un desarrollo integral.

Consejería

Con el servicio de Consejería de Koa nuestros estudiantes cuentan con un acompañamiento emocional. Este apoyo está relacionado con las habilidades sociales, manejo de conflictos, episodios de desajuste emocional, relaciones con pares y adultos, entre otros. El alcance de este servicio es limitado por el carácter educativo del GLM y no implica una intervención terapéutica formal de Psicología Clínica; en caso de ser necesario un apoyo más formal, se remite al estudiante o a su familia a un proceso externo y se hace un seguimiento dentro del colegio que incluye implementar las estrategias sugeridas por el profesional externo y el apoyo a profesores para el manejo del estudiante y su situación emocional particular.

Admisiones

Orientación profesional

Por medio de un programa de orientación vocacional y profesional, Koa acompaña a los estudiantes de noveno a once en su tarea de explorar e identificar sus aptitudes, habilidades e intereses y enfocarlas a una actividad que les permita el desarrollo de su personalidad y aptitudes; y de esta manera guiarlos en la elección de su carrera universitaria.