Slide Formación personal Nuestro
proyecto
pedagógico

Somos conscientes de que el colegio es un espacio de crecimiento y por eso, de manera intencional, fomentamos el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Hacemos énfasis en el establecimiento de relaciones armónicas y comprometidas con otros, para aportar en la construcción de una sociedad que dé respuesta a los retos del siglo XXI.

En nuestro concepto de desarrollo integral, consideramos importante el equilibrio entre las dimensiones cognitivas, socioemocionales y morales; para esto el GLM ha diseñado un currículo de formación acorde con cada una de las etapas de nuestros estudiantes y en el cual se abordan las siguientes áreas: habilidades sociales, inteligencia emocional, desarrollo moral, hábitos y rutinas.

Contamos con programas propios del GLM y con otros desarrollados por expertos con amplia trayectoria que permiten la vivencia de valores encaminados al autocuidado, la toma de decisiones basadas en la verdad, la resolución pacífica de conflictos, el servicio a la comunidad, el cuidado de la vida, el sano desarrollo afectivo y la prevención de conductas de riesgo. Nuestros programas son: Convivencias, Vigías Escolares, Guardianes de Paz, Conciliación Escolar, Consentidos, Educación Sexual, Semana de Formación, Cloud9World, Conscious Discipline, Boletines Verdes, Cero Trampa.

Consideramos que las familias son un soporte fundamental y que al trabajar juntos se logran instituciones escolares más sólidas; por esto, ofrecemos Jornadas Pedagógicas en las cuales reflexionamos sobre problemáticas y temas actuales que rodean la vida de nuestros estudiantes. Estos espacios han derivado en iniciativas de alto impacto como Redpapaz, organización que beneficia no solo a nuestra comunidad sino a la sociedad. 

Ofrecemos un programa de actividades extracurriculares a través de las cuales promovemos el buen uso del tiempo libre para el sano desarrollo y cultivamos el interés particular de nuestros estudiantes en las áreas musicales, artísticas, deportivas, culturales, científicas, de opinión y de servicio a la comunidad. Estas actividades se desarrollan en las mañanas, antes del inicio de la jornada y en las tardes: banda, musical, PECA (proyecto educativo a campo abierto), Quicagua (programa de exploración de intereses y fortalezas académicas), club de medios, club de política, fanzaquira (programa impacto social de apoyo a comunidades con necesidades), robótica y maker space (imaginación, electrónica, mecánica, programación e impresión 3D).

El liderazgo, la independencia y autonomía en los estudiantes es fundamental para el GLM, por esto, apoyamos sus iniciativas, facilitando todos los recursos posibles para que sueñen, diseñen, construyan y dirijan proyectos en los ámbitos académicos, sociales, de interacción escolar, entre otros: Casas, TEDx, Democracia Joven, CEIF, Congreso de literatura, Meridiano 74, Consejo estudiantil y Comités de 11º.

Contamos con un programa de viajes nacionales e internacionales que se realizan a largo de toda la vida escolar y a través de los cuales los estudiantes viven experiencias valiosas de conocimiento cultural y social en diferentes contextos.

Si quiere conocer más sobre las actividades y programas:

Leave a Reply