Slide Formación personal Nuestro
proyecto
pedagógico

Extracurriculares

Actividades que se realizan antes o después de la jornada escolar en las que se desarrollar intereses académicos, musicales, artísticos y otras aficiones.

Coro Élite

Los niños, niñas y jóvenes que deciden hacer parte del Coro Élite saben que, igual que en cualquiera de las actividades curriculares del colegio, harán un trabajo muy riguroso y serio que les traerá satisfacciones individuales y colectivas.

Dentro la trayectoria del Coro,  los estudiantes han participado en festivales nacionales e internacionales entre los que podemos mencionar: el Festival de coros del Gimnasio Moderno, el festival de villancicos del Marymount, el Festival Internacional de Coros de Bogotá, el Concurso Nacional de Coros Amalia Samper Gnecco, el New York Choral Festival y el World Choir Games, entre otros, siempre con resultados destacados.

School of rock

Este es un espacio ideal en el que los estudiantes, guiados por maestros de gran experiencia y trayectoria musical, tienen la oportunidad  desarrollar habilidades para interpretar diferentes instrumentos musicales. 

Los niños conforman una banda en torno a géneros musicales como el rock, pop, tropipop, entre otros.  Esta agrupación participa en varios eventos organizados por la comunidad GLM.

Musical

El teatro musical es un género que combina música, danza y artes escénicas. En el GLM, es el espacio ideal para que los niños, niñas y jóvenes, además de poner en práctica todos los conocimientos que han venido adquiriendo a lo largo de su formación estética, refuercen valores como la perseverancia, el compromiso y la disciplina de trabajo, junto con habilidades como el trabajo en equipo. Año tras año los estudiantes que hacen parte de este grupo, trabajan en el montaje de musicales de muy alto nivel, bien sean obras originales o adaptaciones de obras icónicas universales.

Entrenamientos deportivos

Los estudiantes pueden conformar y participar en diferentes equipos deportivos en los que compiten en torneos como la UNCOLI y otros a los que el colegio es invitado. Este espacio genera y estimula valores importantes para la vida como: la disciplina, el esfuerzo, el coraje, el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo, la amistad, el liderazgo, la pertenencia, y la excelencia. 

Al hacer parte de los equipos deportivos del colegio de manera continua y disciplinada, los estudiantes, pueden potenciar sus capacidades físicas, cognitivas, sociales, emocionales y reconocer la importancia de la actividad física y de la vida saludable al profundizar en los diferentes aspectos prácticos y teóricos propios del deporte elegido. Se conforman equipos femeninos y masculinos de:

• Baloncesto
• Voleibol
• Fútbol
• Atletismo
• Gimnasia

Banda

La Banda Marcial es la actividad más antigua que tiene el GLM. Desde hace 15 años, la Banda ha reunido a estudiantes de 5º a 11º para hacer música de una manera distinta y dejar el nombre del colegio en alto. Es una actividad para exigirse y ponerse retos constantemente, al igual que demostrar la fuerza, la perseverancia y la pasión por nuestro colegio.

La Banda ensaya dos tardes en la semana y divide a los estudiantes en grupos de acuerdo a los instrumentos: en melodía (compuesta por las liras y las trompetas) y percusión (compuesta por las timbas, los platillos, los bombos, las granaderas y los redoblantes). Hacer parte de la Banda Marcial del Gimnasio La Montaña es un honor y, al entrar, no sólo se pertenece a una actividad del colegio sino a una familia.

Musical

El musical del colegio es reconocido como uno de los mejores musicales escolares que existen en Bogotá, en donde los estudiantes logran desarrollar y trabajar la integridad que ofrece el teatro musical en las tres áreas que lo componen:

-Actuación
-Baile
-Canto

La hora de clase se divide en dos, abarcando las áreas anteriormente nombradas y se desarrolla por medio de ejercicios de actuación, improvisación y creación de personajes. Se incorpora después la parte de baile y el canto, por medio de ejercicios teatrales e integración de estas dos áreas. El instrumento de trabajo es el cuerpo y el desarrollo del curso será por medio del montaje del musical del colegio que se presenta a final de año.

Peca

PECA, Proyecto de Educación a Campo Abierto, nació por la necesidad de ofrecer una alternativa recreativa real y estimulante para los jóvenes del GLM, capaz de sacarlos de su rutina y el buen uso del tiempo libre.  Gracias a las actividades a campo abierto, donde los adolescentes aprenden distintas habilidades de supervivencia como armar una carpa, hacer una fogata, elaborar diferentes nudos, escalada de roca, seguir un rastro y practicar primeros auxilios.

Con las actividades de campo abierto, los estudiantes de 6º a 11º fortalecen su carácter y autoestima; aprenden a superar el miedo, a desafiarse y a superarse a sí mismos en un ambiente sano y de fraternidad.

QUICAGUA

La palabra quechua significa “olor a monte”. De ésta se deriva Quicagua, un proyecto del GLM que ofrece diversos clubes para que cada estudiante explote sus pasiones y talentos. Como integrantes de estas actividades, nuestros estudiantes participan en eventos académicos nacionales e internacionales como foros, debates, concursos, olimpiadas y festivales.

Algunos de los clubes son:

CLUB DE MEDIOS
Para los estudiantes con pasión por la comunicación, éste es un espacio de trabajo en equipo donde se exploran distintos medios: emisora, prensa escrita, redes, video y fotografía. Contamos con una sala dotada con equipos de edición, cámaras fotográficas y equipos de video para explorar distintas formas de transmitir mensajes. La oportunidad perfecta para obtener habilidades periodísticas y comunicativas, de producción, de reportería gráfica, de diseño y edición. Éste es el club a cargo del cubrimiento de importantes eventos, dentro de los que se destaca Democracia Joven y las elecciones estudiantiles, cuenta con la publicación del periódico Meridiano 74. 

  CLUB DE POLÍTICA

Actividad en la que los estudiantes conocen y desarrollan habilidades comunicativas, argumentativas y de simulación de diferentes escenarios de la política nacional e internacional. Durante el año escolar, los participantes del club tienen la posibilidad de participar en simulaciones de Modelos de la ONU y en la planeación y ejecución de Democracia Joven, eventos creados por estudiantes en la que  simulan el Congreso de la República y la Altas Cortes.

FANZAQUIRA
El club de acción social que fue creado en el 2008 como una iniciativa del Departamento de Religión y de un grupo de estudiantes de diferentes cursos que, preocupados por las muchas necesidades de nuestra sociedad, pensaron en proponer a toda la comunidad alternativas para trabajar por los grupos más necesitados de nuestro país.

El nombre Fanzaquira significa “tiempo de siembra” en lengua indígena. Fue escogido pensando que, para nosotros como comunidad, es fundamental sembrar en nuestras vidas y en nuestro corazón los valores de la generosidad, la gratitud y el servicio.

OTROS
Los estudiantes tienen la posibilidad de convocar a sus compañeros y se de apertura a otros clubes como: Club de Matemáticas, de Literatura, Idiomas, Ilustración Makerspeace, Cocina, entre otros.