Directivas

El GLM es una Corporación sin ánimo de lucro gobernada por un Consejo Superior y una Junta Directiva. Esta condición genera un espíritu de propiedad social acorde con el pensamiento de sus fundadores, quienes entienden la educación como un servicio público.

Rectoría y Vicerrectorías

María Mercedes de Brigard Merchán

Rectora

Nuestra rectora es licenciada en educación con especialización en filosofía y letras y magíster en desarrollo educativo y social. Miembro de diferentes juntas directivas en entidades relacionadas con la educación y la niñez como Aldeas SOS, Red Papaz, Alianza Educativa y Fundación Cero Trampa. Tiene una larga trayectoria docente en el ámbito de la filosofía, especialmente en las áreas de ética y lógica.

Lucila de Brigard Merchán

Vicerrectora de Preescolar y Primaria

Lucila es psicopedagoga infantil con estudios superiores en educación primaria y promoción de la comunidad. Es la encargada de la fundamentación de los niños y niñas en principios y valores, así como en la formación temprana de la conducta y el comportamiento y de orientar a los profesores en esta formación. En su actividad académica y profesional ha profundizado en el desarrollo del niño, el manejo de problemas de aprendizaje y en la atención y acompañamiento a la primera infancia.

Leopoldo García Arévalo

Vicerrector de Bachillerato

Nuestro vicerrector es licenciado en filosofía y letras, es pedagogo musical y tiene un posgrado en guión de cine y televisión. Se ha especializado en orientación de la adolescencia y la familia. Así mismo, lidera el programa de excursiones del GLM.

Consejo Superior

Sandra Marcela Núñez Trujillo

Médica y Magister de Administración en Salud de la Pontificia Universidad Javeriana; tiene una especialización en Epidemiología de la Universidad del Rosario, en donde también fue docente de posgrado.  Ha desarrollado su carrera en el área administrativa del sector salud. Actualmente se desempeña como Directora Médica de Novo Nordisk S.A.S.

Rafael María De Brigard Merchán

Sacerdote diocesano, párroco de la Iglesia de Cristo Rey. Filósofo y Teólogo del Seminario Mayor de Bogotá y Sicólogo de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

María Patricia Zuleta García

Abogada de la Universidad Sergio Arboleda y especialista en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia. Hago parte de la lista oficial de Árbitros y Secretarios de Tribunales de Arbitramento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y durante 27 años he ejercido mi profesión de manera independiente.

María Cristina Zea de Durán

Abogada de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Derecho Administrativo y en Docencia Universitaria. Cuenta, además, con un grado en Educación Preescolar. Ha dedicado su vida al servicio público.

Jesús Ernesto Saldarriaga Escobar

Ingeniero civil de la Pontificia Universidad Javeriana con especialización en Gerencia de la Construcción. Gerente General de la empresa Conconcreto durante 15 años. Fundador de la empresa Constructora Experta. Presidente por 15 años de la Federación de Asofamilias Jesuitas de Colombia.

Jaime Enrique Medina Serrano

Ex-alumno de la promoción 2004. Abogado especializado en Derecho de Sociedades y en Legislación Financiera y Magíster en Derecho Financiero Internacional. Cuenta con una larga trayectoria en el sector financiero. Actualmente se desempeña como abogado sénior en Bancolombia S.A.

Carolina Piñeros Ospina

Ingeniera industrial de la Universidad de Los Andes con Especialización en Desarrollo Personal y Familiar del Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana (2004). Una de las fundadoras de Red PaPaz, desde la Asociación de Padres de Familia del Gimnasio La Montaña en febrero 2003. Desde abril de 2004 está dedicada de tiempo completo a su Dirección Ejecutiva. Antes de la gestación de Red PaPaz desarrolló múltiples actividades, laborales y de servicio.

Junta Directiva

Rodrigo Cabrera Liévano

Exalumno de la promoción 2003. Administrador de empresas del CESA, MBA de Inalde Business School. Con experiencia en el sector aeroportuario, financiero y de mercadeo. Actualmente se desarrolla como Gerente de Crepes y Waffles, empresa a la que está vinculado desde hace más de 11 años. En sus años en el GLM fue representante del Consejo estudiantil en varias oportunidades, Personero y el primer Presidente nacional del Programa de Conciliación escolar dela Cámara de Comercio de Bogotá.

Jorge Hernando Hoyos Maya

Bachiller del Colegio San Bartolomé La Merced, Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA del Instituto de Empresa de Madrid. Se ha desempeñado como Vicepresidente Financiero y Administrativo de Reaseguradora Hemisférica, Presidente de Seguros Atlas, Gerente de Forjar Inversiones y de Prominsa. Ha sido profesor universitario por mas de veinticinco años en el Cesa, en las cátedras de Responsabilidad Social, Sostenibilidad Empresarial y Estrategia. Es miembro de varias juntas directivas en empresas del sector real y de servicios y en fundaciones dedicadas a la niñez, a la educación y a la tercera edad. Es el representante del GLM en el Consejo Directivo de la Alianza Educativa.

Javier José Suárez Esparragoza

Ingeniero Civil de la Universidad de los Andes y cuenta con Maestrías en Ciencias Actuariales y Finanzas de Georgia State University. Actualmente se desempeña como Presidente de Seguros Bolívar y Vicepresidente Corporativo de Grupo Bolívar. Es Miembro de la Junta Directiva de Davivienda. Tiene una amplia experiencia en los sectores financiero y asegurador.

Guillermo Alberto Isaza Mejía

Economista del Reed College y MBA de la Universidad de los Andes. En la actualidad se desempeña como Director de CION, integración cooperativa. Ha desempeñado altos cargos directivos en Álvarez & Marsal y en Citibank. Cuenta con una importante experiencia en el sector financiero y en fusiones y adquisiciones de empresas.

Edgar Alberto Mora Hernández

Economista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; Especialista en Finanzas y Magister en Administración (MBA) de la Universidad de los Andes, y Diplomado CEO, Kellogg School of Management, Northwestern University. Ha ocupado altos cargos directivos en el sector financiero, entre los que se destaca su larga trayectoria en el Helm Bank en distintas vice-presidencias.

Carlos Alberto Díaz Reyes

Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana con Curso especial en centrales hidroléctricas de la misma universidad. En la actualidad trabaja con el Ministerio de Vivienda y es miembro del Consejo Directivo del World Trade Center. Se ha desempeñado, entre otros cargos, como profesor de la Universidad de los Andes, Consultor del PNUD y Director del Instituto de Recreación y Deporte. Ha sido Presidente de la Asociación de Ingenieros Javerianos.

Alberto Yepes Barreiro

Abogado y Colegial de la Universidad del Rosario, magistrado del Consejo de Estado en el período 2011-2019, magíster en Responsabilidad contractual, extracontractual, civil y del Estado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Constitucional, público y procesal, con experiencia en el ejercicio profesional y en el campo docente durante más de 30 años.

Yolanda Reyes Villamizar

Educadora, escritora y columnista del diario El Tiempo. Dirige la librería y el Jardín “Espantapájaros” y asesora instituciones nacionales e internacionales en políticas de educación y lectura. Entre sus libros figuran El terror de sexto B, La casa imaginaria, La poética de la Infancia, Qué raro que me llame Federico y El reino de la posibilidad. Ganó el Premio Iberomericano de Literatura Infantil y Juvenil.

Juana Morales

Psicóloga de niños y niñas experta en crianza, desarrollo infantil y regulación socio emocional. Es directora y fundadora del Taller de Desarrollo Infantil Vueltacanela, un proyecto en primera infancia desde hace 28 años. Es cocreadora del Modelo Crianza con el Cerebro en Mente que acompaña a familias, maestros y cuidadores que participan en la crianza de los niños y niñas desde las la investigación en neurociencias y el desarrollo del cerebro.

Juan Antonio Caballero Argáez

Presidente de la Junta directiva

Administrador de Empresas de la Universidad de Los Andes. Actualmente se dedica a la industria de la restauración y es Gerente general de La Biferia S.A. Ha acumulado un amplia experiencia en el área de mercadeo, en la cual se desempeñó por muchos años en la empresa privada.

Consejo de Dirección y Planeación

Conformado por la rectora, los vicerrectores y los directores, este equipo es el responsable de la planeación, la definición y la ejecución de políticas y programas que involucran a toda la comunidad.

Simón Espinosa Olarte

Director de formación y vida escolar

Paula Camacho Velásquez

Directora de Preescolar

Orlando Méndez Cáceres

Director de Escuela Media

María Mercedes de Brigard Merchán

Rectora

Lucila de Brigard Merchán

Vicerrectora de Preescolar y Primaria

Leopoldo García Arévalo

Vicerrector de Bachillerato

Jimena Jaime Trujillo

Directora académica

Diego Salgar Espinosa

Director de Bachillerato Alto

Claudia Gualtero Martínez

Directora de desarrollo profesional

Carolina Vargas Jácome

Directora de comunicaciones

Ana María Duarte Silva

Directora del Learning Center

Consejo Académico

Jhon Anderson Torres Delgado

Director CREA, Centro de recursos educativos para el aprendizaje

Fermín Hernández Hernández

Director de educación física

Eugenia Vargas Ángel

Directora departamento de arte

Pablo Díaz

Director de música

Rodrigo Huertas

Director de español y literatura

John David Martínez Escobar

DIRECTOR DE MATEMÁTICAS

Jennifer González

Directora de ciencias naturales

Felipe Moreno Rengifo

Director de bilingüismo

César Rojas Silva

Director de ciencias sociales

Carlos Barrios

Director de religión y valores

Ángela Zamudio Pavas

Directora de tecnología