
Nuestro programa de diferenciación permite que cada niño, con sus retos y talentos, logre su máximo potencial.
Cada docente está en capacidad de acompañar los procesos particulares.
Gimnasio La Montaña » Proyecto pedagógico / Consejería y Apoyo al Aprendizaje – KOA
Nuestro programa de diferenciación permite que cada niño, con sus retos y talentos, logre su máximo potencial.
Cada docente está en capacidad de acompañar los procesos particulares.
Koa acompaña el proceso de admisión de los estudiantes que ingresarán a Kínder mediante la realización de entrevistas a los padres, con la intención de conocer las familias de los estudiantes nuevos. Una vez estos estudiantes son admitidos se realiza una mañana de actividades lúdicas con el fin de conocer las características individuales y poder brindar un mejor acompañamiento una vez ingresen a la vida escolar. De igual forma, cuando los estudiantes que han sido admitidos corresponden a grados diferentes a Kínder, se realiza un acompañamiento a través de un programa denominado “Mi primer amigo”, el cual busca facilitar la adaptación de los estudiantes y permite que se identifiquen con mayor facilidad con el funcionamiento y rutinas propias del colegio.
Brindamos apoyo a nuestra comunidad estudiantil cuando presenta condiciones especiales de aprendizaje o emocionales.
En el Centro de Consejería y Apoyo al Aprendizaje (Koa) acompañamos a nuestra comunidad estudiantil en las diferentes situaciones, tanto emocionales como conductuales y cognitivas, que puedan estar afectando el proceso escolar. Para esto contamos con profesionales expertos en neuropsicología, apoyo al aprendizaje, terapia ocupacional, fonoaudiología y consejería, encargados de realizar actividades enfocadas en la prevención, detección temprana e intervención de dificultades que impacten en el desarrollo emocional y cognitivo de nuestros estudiantes. La Montaña está comprometida con la formación de todos, sin importar sus características de aprendizaje. Es por estos que Koa orienta el programa de inclusión escolar a partir del diseño de recomendaciones, adecuaciones o modificaciones curriculares que permiten ajustar las demandas académicas, metodológicas o ambientales a las necesidades particulares, de acuerdo con el perfil cognitivo de cada uno de ellos. Como parte de este proceso los profesores cuentan con el apoyo de este equipo de profesionales para generar e implementar las estrategias que permitan un desarrollo integral.
Ana Maria Duarte- Directora
Lina Carvajalino – Consejera Bachillerato Alto
Paula Porra – Consejera Escuela Media
Francesca Mazzanti – Consejera Escuela Media
Monica Juliao . Consejera Primaria y Preescolar
Luisa Fernanda Ovalle- Neuropsicóloga
Ximena Martinez-Villalba – Fonoaudiologa
Katherine Pardo – Terapeuta Ocupacional
Juliana Jaramillo – Practicante psicología
Para cualquier verificación o consulta relacionada con procesos de admisión universitaria, puede contactarse directamente con:
Lina Carvajalino
Correo: linacarvajalino@glm.edu.co
Teléfono: +57 601 6761861
For Slate verification purposes, this is to confirm that Lina Carvajalino serves as the High School Counselor and College Counselor at Gimnasio La Montaña.
For any admission-related inquiries or official confirmation, please contact her at:
Email: linacarvajalino@glm.edu.co
Phone: +57 601 6761861