Éxito de la primera Cumbre de Educadores Uncoli y de la sesión en el Gimnasio La Montaña

Bogotá D.C., 9 de febrero de 2024.  En una actividad desarrollada simultáneamente en 12 colegios en Bogotá, cada uno abordando una temática específica y de impacto para la educación, se llevó a cabo el viernes 9 de febrero,  la primera Cumbre de Educadores Uncoli, evento que buscó hacer un trabajo colaborativo sobre las buenas prácticas y continuar pensando en la consolidación de la educación en favor de nuestros niños y jóvenes. Fueron más de 1.800 educadores y algunos administrativos los que se reunieron en las diferentes sesiones.

El Gimnasio La Montaña particularmente acogió a cerca de 150 profesionales en psicología, terapia ocupacional, fonoaudiología y demás disciplinas que favorecen el desarrollo socioemocional y acompañan los procesos de diferenciación, inclusión y bienestar. El GrowingUpWell Team, como fue denominado, trabajó de forma dinámica y efectiva para seguir buscando rutas de aprendizaje y bienestar para los niños.

Tanto la charla inaugural por parte de Coschool, como las actividades diseñadas y ejecutadas por el equipo KOA, fueron bien valoradas por los asistentes. En palabras de Ma. Mercedes de Brigard, rectora del Gimnasio La Montaña “Este es el inicio de un proyecto maravilloso de integración de pedagogías para aprender más sobre cómo enseñar mejor a los niños … ser Uncoli es tener la voluntad de transformar y de hacer de nuestro país un lugar más equitativo y civilizado… Todos los colegios tenemos prácticas interesantes para compartir y este es un momento maravilloso para conocer los esfuerzos y aprender de los demás”.

Gracias a cada participante del GLM que asistió a sesiones en otros lugares, y a cada colegio por la planeación y ejecución de sesiones que aportan al mejoramiento de la calidad de la educación y al fortalecimiento de la red Uncoli.

Ver galería de imágenes