Día de los lenguajes 2024 – seguimos aprendiendo y creciendo para transformar el mundo

Día de los lenguajes 2024 - seguimos aprendiendo y creciendo para transformar el mundo

Desde hace 14 años, el Gimnasio La Montaña viene realizando esta jornada que gira alrededor de la literatura, las artes y la producción de conocimiento. Anteriormente esta recibía el nombre del Día del autor y se realizaba exclusivamente en preescolar; con el paso del tiempo y el interés por fomentar espacios diversos e incluir los diferentes idiomas que se manejan en el Colegio, desde el 2018 se amplió su impacto a todos los estudiantes y colaboradores del Colegio recibiendo el nombre del Día de los Lenguajes.

El martes 30 de abril del 2024 disfrutamos de esta fiesta con literatura, música, ecología, arte, teatro y danzas que permiten a los alumnos conocer e interactuar con otros campos del conocimiento para encontrar diversos lenguajes que transforman el mundo. El Convercierto, el Congreso de literatura, la Feria de Librerías cerraron esta jornada con broche de oro.

Los invitados
Nuestro agradecimiento a los ilustradores visitantes María Luisa Dájer, Amalia Satizábal, Rocío Parra, Nadim Amín, Sindy Elefante y Nancy Zapata; también fue grato contar con los escritores John Fitzgerald, Óscar Pantoja, Amalia Satizábal y Ma. Luisa Dajer, quienes en talleres de gran interés trabajaron con alumnos desde preescolar hasta Bachillerato Alto.

Los artistas plásticos como Clara Gnecco (trabajo en arcilla), Nancy Zapata (diseñadora de juguetes usando materiales reciclables), @lauraentinta con sus objetos que son un viaje para conocer Colombia, mostraron nuevas posibilidades de creación y transformación.

Conozcan los invitados y el campo de conocimiento que compartieron en el Gimnasio La Montaña:
– Danzas Ile: historia de la salsa.
– Tambores Yoruba: música de regiones.
– Pigmento Laboratorio: sensibilización ambiental.

– Funny Drama: teatro en inglés.
– Daniel Acuña: experto en la Antártica.
– Grupo Voice: mimos.

¡Nos vemos el año entrante en este gran proyecto en el que se unen varias áreas como son Arte, Música, Biblioteca, Inglés y Español!