Día Atlético

El Día Atlético es una actividad deportiva que se celebra tres veces al año: para preescolar, primaria y bachillerato. Durante el Día Atlético, los estudiantes ponen en juego todos los avances que han logrado en su desarrollo motor y compiten en diferentes pruebas deportivas.

Esta es una actividad muy esperada por los estudiantes, ya que les permite demostrar sus habilidades y fortalezas frente a sus compañeros y amigos. Además, para los padres y las familias, el Día Atlético es una oportunidad única para ver a sus hijos en acción y disfrutar de un día lleno de deporte y diversión.

En el Gimnasio La Montaña, los programas deportivos están enfocados en mucho más que promover la actividad física y la salud entre los estudiantes. El deporte es una valiosa herramienta para la formación axiológica de los alumnos. Además, estos no solo les enseñan habilidades y destrezas físicas, sino que también les permite el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y cognitivas.

El objetivo es desarrollar y fortalecer  habilidades físicas como el movimiento, la resistencia, flexibilidad y el juego, según sea necesario en cada etapa de desarrollo. Asimismo, a través de estas actividades se busca fomentar valores fundamentales como el coraje, la disciplina y la honestidad, así como valores que surgen de la interacción social en las competiciones deportivas, como el trabajo en equipo, el respeto a los adversarios y a la autoridad.

Este año, en el Día Atlético de bachillerato, contó con una nueva actividad: una carrera de 4k, abierta a padres y demás familiares que quisieron unirse a participar y acompañar a nuestros estudiantes.

Es un orgullo ofrecer esta experiencia única a nuestros estudiantes y sus familias.