En el Gimnasio La Montaña, diciembre es un tiempo que invita a entregarnos a los demás, a agradecer por lo que somos y a servir con generosidad. En este espíritu, celebramos el Día de la Fraternidad 2025, una jornada que marca el comienzo de la Navidad y fortalece uno de los valores más queridos por la comunidad, el cuidado por el otro.
Los estudiantes de 2° a 11°, sus profesores y algunos administrativos, visitaron a más de mil adultos mayores, residentes en 15 hogares de Bogotá y municipios cercanos, llevando compañía, cariño y tiempo a quienes nos necesitan. Cada gesto se convirtió en un recordatorio de la importancia de estar presentes para los demás, especialmente en esta época en la que el servicio cobra un significado aún más especial. Esta actividad, ya tradicional en el Colegio, permitió que los estudiantes se vincularan con realidades diferentes a las propias y pusieran de manifiesto el espíritu de generosidad y servicio al que nos invita nuestro señor y entregar su tiempo, su disposición y algunos regalos que fueron recogidos entre toda la comunidad: profesores, familias y administrativos.
El Día de la Fraternidad del Gimnasio la Montaña reafirma el espíritu de generosidad y servicio así como el compromiso con la formación de personas sensibles, agradecidas y conscientes de su papel en la construcción de un mundo más humano y justo.
DÍA DE LA FRATERNIDAD EN PREESCOLAR
La fraternidad también se vivió en las instalaciones del Colegio. Niños de la Fundación San Antonio de la Parroquia de San Calixto, dirigida por una exalumna, fueron recibidos por los estudiantes de Preescolar, quienes compartieron juegos, actividades y momentos que evidenciaron que el servicio se aprende desde la primera infancia.
Agradecemos a las familias del GLM por sus valiosos aportes, con los que pudimos entregar un regalo a cada adulto mayor, y transformar este día en una experiencia llena de significado.
Este año recordamos que servir es un acto que dignifica, agradecer nos une y cuidarnos unos a otros es esencial. Seguimos construyendo una comunidad que vive el amor, la empatía y la solidaridad.
