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pedagógico

Desarrollo profesional docente

Los profesores del Gimnasio La Montaña se capacitan continuamente para ofrecer la mejor educación a sus estudiantes.

El aprendizaje profesional es un factor determinante en la calidad del trabajo de nuestros docentes y, por eso, el colegio ofrece varios espacios para seguir aprendiendo y creciendo juntos en su comprensión y aplicación de los fundamentos y prácticas pedagógicas.

Los miércoles en la tarde los docentes participan en reuniones direccionadas a profundizar temas prioritarios para el colegio. Lo anterior, se logra a partir de talleres y trabajo por áreas, en donde analizan datos, identifican prácticas exitosas y evalúan formas de implementación.

Los viernes en la tarde se dedican al aprendizaje individual. Este es un espacio en el que los profesores toman cursos para fortalecer su conocimiento, habilidades y comprensión en una variedad de temas. Esta formación incluye cursos como: Conscious Discipline, Desarrollo cognitivo, Desarrollo moral, Desarrollo socioemocional, Educación para el Siglo XXI, La teoría de Seis Lecturas y Pedagogía conceptual. Cada profesor, según su materia y escuela, debe cumplir con un programa particular. Después, deben mantenerse actualizados, aprovechando la oferta de cursos en el colegio y/o oportunidades externas que incluyen programas de posgrado.

Por otro lado, los profesores reciben un acompañamiento cercano por sus directores de departamento para garantizar que los educadores tengan el apoyo que necesitan para ser exitosos y tener un impacto significativo en el desempeño de sus estudiantes. Los profesores nuevos reciben una preparación especial en la que se reúnen semanalmente a manera de inducción. En estos espacios se capacitan en temas puntuales como el sistema de planeación y evaluación del colegio, o la filosofía del GLM.

En el Gimnasio La Montaña promovemos la cualificación continua de nuestros profesores, buscando siempre mejorar los procesos de enseñanza de nuestros estudiantes. Entendemos la educación como un trabajo dinámico en permanente construcción y, por esto, la evaluación y seguimiento de nuestros docentes es una preocupación permanente.