Nuestros inicios

Guiados por su vocación y tradición docente, los esposos María Mercedes de Brigard y Leopoldo García, decidieron, en el año 1988, materializar su sueño de años: crear un colegio para contribuir, desde allí, en la construcción de un mundo mejor. Con otro miembro de la familia, Lucila de Brigard, cuya experiencia en educación preescolar fue desde el inicio de vital importancia, el seis de septiembre, el Gimnasio La Montaña dio la bienvenida por primera vez, en una pequeña casa de aspecto colonial, a un pequeño cuerpo estudiantil de sesenta y cinco niños y niñas.

Desde entonces, y año tras año, el Colegio fue duplicando su comunidad estudiantil al punto de que fue necesario buscar un espacio más grande que satisficiera las nuevas demandas. Finalmente, encontró su residencia definitiva al norte de la ciudad en un entorno campestre y seguro.

El GLM en presente y futuro

Hoy, después de más tres décadas de existencia, nuestros egresados dan cuenta del compromiso de la institución con la excelencia académica al ubicarse en el nivel muy superior de las pruebas de Estado y obtener un ciento por ciento de admisiones en universidades nacionales y extranjeras. En el Gimnasio La Montaña trabajamos continuamente por innovar en nuestras prácticas educativas, buscando que nuestros estudiantes desarrollen las competencias necesarias para ser exitosos en el siglo XXI; nuestro liderazgo en la incorporación de la tecnología en los procesos de aprendizaje es muestra de ello. Así mismo, trabajamos en la promoción de un pensamiento crítico y en un enfoque global del conocimiento dentro de una disciplina de trabajo y una sólida formación en valores. Todo lo anterior, puesto al servicio de la educación de ciudadanos éticos y competentes para aportar a la transformación profunda de la sociedad donde les corresponda vivir.