Slide Lenguas extranjeras Nuestro
proyecto
pedagógico

El GLM es un colegio bilingüe. Nuestros estudiantes aprenden inglés y francés.

Estamos convencidos de que la capacidad de comunicarse en diversas lenguas es fundamental en el entorno multicultural del siglo XXI. Por eso, desde el inicio del colegio, decidimos implementar la adquisición de lenguas extranjeras en nuestro programa académico. Los estudiantes de la Montaña comienzan su aprendizaje de inglés en Kínder y continúan hasta Undécimo. El aprendizaje de la tercera lengua, el francés, se desarrolla en Bachillerato.

INGLÉS

El programa de inglés se basa en un modelo de semi-inmersión. Es decir, que aunque nuestra comunidad habla principalmente español, el inglés se utiliza en procesos académicos y para reforzar la comunicación. Esta lengua se enseña como parte del currículo de lenguas y se usa como medio de aprendizaje en otras áreas como Arte, Música, Matemáticas, Ciencias, Sociales y Tecnología (CLIL). Nuestros estudiantes aprenden inglés mediante un proceso de enriquecimiento basado en las ideas de Patricia Richard-Amato, en el cual las disciplinas académicas se enseñan en la lengua extranjera para simular contextos de comunicación real y ambientes de aprendizaje de la misma. Los alumnos alcanzan, como mínimo, el nivel B2 del Marco Común Europeo. Sin embargo, al graduarse están entre B2 y C2, lo cual les permite desenvolverse de manera competente, bien sea para estudiar, trabajar o vivir en países de habla inglesa.

FRANCÉS

Actualmente desarrollamos un programa de alta intensidad horaria durante los últimos años de escolaridad. Nuestros estudiantes alcanzan un nivel de francés que les permite desenvolverse con comodidad en contextos cotidianos del mundo francófono. Quienes optan por continuar su formación superior en Francia, Canadá u otro país de habla francesa, refuerzan sus competencias en esta lengua mediante cursos de verano y viajes de estudio. Al finalizar su escolaridad, los estudiantes alcanzan el nivel A2 del marco común europeo.

Leave a Reply