Slide Todos los programas Nuestro
proyecto
pedagógico

Educación física y deportes

El desarrollo motriz, el deporte y una formación axiológica y actitudinal son los objetivos de la educación física en el GLM.

En las clases de Educación Física desarrollamos y reforzamos las capacidades físicas de nuestros estudiantes (locomoción, manipulación, esquema corporal y lúdica) de acuerdo con las necesidades de la etapa de desarrollo en la que se encuentren. Al mismo tiempo, aportamos a la formación axiológica por medio de la consolidación de valores como el coraje, la disciplina, la honestidad y aquellos que surgen de la interacción social de las competencias deportivas como el trabajo en equipo, el respeto por el oponente y el respeto por la autoridad. Todos los avances en el desarrollo motor, se ponen en juego periódicamente con una actividad deportiva: El día atlético. Vocacionales Entre las opciones vocacionales deportivas que el GLM ofrece a los niños de Primaria, de acuerdo a su motivación particular, está la práctica de actividades deportivas: voleibol, gimnasia artística, fútbol y baloncesto. A medida en que los estudiantes van creciendo y cambian de categoría, los niveles de exigencia son más altos, ya que desde Tercero se preparan para competencias intercolegiales.

EQUIPOS DEPORTIVOS

Las jornadas de entrenamiento de los equipos que compiten en torneos intercolegiales (la mayoría en UNCOLI) son desarrolladas y dirigidas por profesionales especializados en cada deporte: gimnasia, atletismo, voleibol, baloncesto y fútbol. Estos entrenamientos son demandantes y buscan conformar grupos competitivos que dejen en alto el nombre del colegio, al tiempo que aprenden sobre sana competencia, juego limpio, compromiso, trabajo en equipo y coraje. De acuerdo con cada edad, los niños, niñas y jóvenes conforman equipos en categorías masculinas y femeninas para participar en diversas competencias: benjamines, preinfantil, infantil, juvenil y mayores. En la comunidad de La Montaña el deporte se convierte en una excelente estrategia para el buen aprovechamiento de la energía y el tiempo libre de los estudiantes. Una estrategia para mantenerlos saludables y alejados de ambientes nocivos mientras van creciendo.