Slide Todos los programas Nuestro
proyecto
pedagógico

ARTES

El desarrollo de la dimensión artística es fundamental dentro de la formación integral del Gimnasio La Montaña.

Por esto, buscamos impulsar en nuestros niños, niñas y jóvenes un sentido estético, así como un adecuado desarrollo de su sensibilidad a través de una aproximación permanente a manifestaciones artísticas como la plástica y la música. Nuestros estudiantes no solamente reciben herramientas expresivas y comunicativas, sino que, a través de los sentidos, desarrollan facetas de su afectividad y espiritualidad.

Con la idea de atender estos objetivos, el área de Artes del GLM, tiene la misma estructura desde Preescolar hasta Sexto grado. Nuestros estudiantes reciben asignaturas de formación, tanto en arte como en música, y cuando llegan a Sexto, deben optar por uno de los dos programas, con el que seguirán hasta su graduación.

MÚSICA

Para la adecuada formación musical, hemos incorporado en nuestro programa distintos enfoques y estrategias pedagógicas encaminadas al desarrollo progresivo de los diferentes componentes de la música como el ritmo, la expresión corporal y el canto.

Además, para desarrollar su sentido estético y sensibilidad musical, los estudiantes participan en procesos  orquestales y reciben clases de apreciación de la música colombiana y de la música clásica.

ARTES PLÁSTICAS

en este programa todos los estudiantes reciben formación permanente en historia del arte, además de aproximaciones a técnicas artísticas como el dibujo, la cerámica, la pintura, la instalación , el ensamblaje y la animación.

Estos aprendizajes refuerzan en los estudiantes el desarrollo del pensamiento crítico, la comunicación a través del  lenguaje propio del arte y una manera de percibir y comprender el mundo desde otra perspectiva.

HOME ECONOMICS

En este taller, los niños y niñas tienen una aproximación a las pequeñas actividades que se desarrollan en la vida cotidiana de una casa y aprendan a valerse por sí mismos de una manera independiente.

Los niños y niñas de la Escuela Media (Sexto, Séptimo, Octavo) rotan en tres áreas básicas: Costura, manufactura y cocina.

En la clase de costura trabajan, por ejemplo, con materiales reciclados y los transforman en otras cosas; capas de lluvia, delantales de cocina o camisetas, con la intención es aguzar su imaginación y creatividad. En cocina, aprenden a manejar utensilios, algunas técnicas para cortar, pelar, etc. Al final, preparan una receta, eso sí, manteniendo la cocina en perfecto orden al estilo de cualquier chef. Por último, en manufactura, se familiarizan con algunas herramientas simples como serruchos, martillos o alicates y elaboran algunas piezas funcionales.